El representante del gremio empresarial pidió soluciones sustentables en el tiempo para que la cadena de producción se mantenga activa

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, aseguró que las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, no son positivas porque recargan a la empresa que ya venía golpeada.

“No son medidas integrales que solucionan el problema de fondo y la coyuntura”, dijo en entrevista a Globovisión.

Cusanno, manifestó la necesidad de flexibilizar el encaje legal como parte de las soluciones, pues las empresas necesitan acceder al financiamiento. Igualmente cuestionó que el Ejecutivo no mencionó el área tributaria.

“Nuevamente le tocan el bolsillo al empresario, al emprendedor”, puntualizó.

El representante del gremio empresarial indicó que la pandemia la vamos a superar, pero no se puede permitir que después de la coyuntura la empresa privada se encuentre en peores condiciones de las que ya tenía, y, a su juicio, las medidas anunciadas este domingo no garantizan mejores condiciones.

Sin embargo, reiteró el compromiso de Fedecámaras con la generación de empleo. “Es un momento en el que cada quien tiene que perder algo para ganar futuro”, aseveró.

Piden medidas articuladas

Cusanno refirió que Fedecámaras sostuvo el pasado lunes una reunión con el Ejecutivo, encuentro tras el que fueron consignadas las propuestas de las distintas cámaras, que además fueron presentadas a la Asamblea Nacional, a la que además le solicitaron articular ayuda internacional.

El presidente de Fedecámaras considera necesaria, una mesa en la que se acuerden soluciones integrales a la crisis y a la coyuntura por la pandemia. Cree, además, que si no se articulan medidas se verá afectada toda la cadena de valores.

Por eso, pide medidas sustentables en el tiempo, ya que la cadena de producción debe mantenerse activa.

Con respecto a las sanciones, indica que deben ser “relajadas”, pero esta decisión pasa por reunir las condiciones para que eso ocurra, entre ellas, voluntad política.

“En Venezuela el futuro no es positivo, y mucho menos si no se toman las medidas adecuadas”, concluyó.