Desde la entidad bancaria informaron que no es necesario comisiones para la apertura de la cuenta corriente

El Banco Mercantil anunció la creación de la cuenta corriente Mony, creada para que los usuarios en Venezuela puedan realizar transacciones en divisas desde su teléfono celular, incluso para quienes no tienen cuenta en el extranjero. Los clientes solo deben descargar la aplicación del servicio a través de Mercantil Banco Panamá.

Las redes se encendieron hace pocos días con el correo que a muchos clientes venezolanos de Wells Fargo les llegó sobre la suspensión de su servicio de Zelle. Por ello, Mercantil ideó esa opción como sustituta frente a la icónica plataforma estadounidense de pagos rápidos que se ha vuelto tan popular en el país.

Requisitos

Los clientes de Mercantil en Venezuela deben tener al menos seis meses con su cuenta en el país, tener una cédula vigente y carta de trabajo actualizada. Con solo eso pueden descargar la aplicación de Mercantil Panamá, donde les va a dar la opción de Mony. Al ingresar allí, solo deben completar el registro y están listos para hacer cualquier transacción.

No es necesario tener un saldo en dólares para abrir la cuenta. Puede tener la cuenta con cero dólares hasta por seis meses. Luego de este periodo, si no tiene ningún movimiento, la cuenta podría ser cerrada.

El saldo máximo que se puede tener en la cuenta de Mony es de 3.000 dólares, aunque los movimientos en el mes tienen un máximo de 4.500 dólares.

De igual manera, explicaron que las operaciones se pueden realizar las 24 horas del día en cualquier parte del mundo. Asimismo, a través de su cuenta de Twitter señalaron que el procedimiento para abrir la cuenta es digital.

Con información de Versión Final