El diario de DatosBVC reporta hoy miércoles 10 de agosto que se contaron en el libro de operaciones de la Bolsa de Valores de Caracas, un total de 83 acuerdos, con un saldo equivalente a 75.741 dólares al tipo de cambio oficial; monto que dejó en caja 34,1% menos de la factura de este martes y donde el equilibrio entre los mercados presentaron la siguiente relación: Renta Variable 18,4% + Renta Fija 81,6%.   

El Índice Bursátil Caracas (IBC) avanza por quinta vez y gana con respecto a la sesión anterior 0,40%, anotando en la pizarra 7.290,12 puntos, luego de una jornada que dejó en pantalla 17 títulos negociados y donde las acciones del sector industrial e inmobiliario  presentaron el mejor performance. Entre otras, destacaron Ron Santa Teresa Clase B (7,14%); Ron Santa Teresa Clase A (6,93%); Fondo de Valores Inmobiliarios Clase B (5,17%) y la Clase D de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela  CANTV (4,65%).

Fueron las negociaciones vía mercado a plazo de la Clase B de Fondo de Valores Inmobiliarios S.A.C.A., las que aportaron la mayor cuota (66,4%) sobre los 13.922 dólares oficiales que se ejecutaron a través de los intercambios de la Renta Variable; mientras que en el mercado regular sin cruces, fueron las participaciones de la Bolsa de Valores de Caracas las que presentaron la mayor liquidez (38,5%).

La Renta Fija recibió cuatro series de cuatro emisores; dos de las cuales forman parte de emisiones estructuradas nominalmente en Bolívares y dos indexadas a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela.

De acuerdo al orden de registro, abrió la pizarra del mercado de deuda la ya anunciada colocación de la SERIE I Emisión 2022-I de los Papeles Comerciales en moneda local de Inversiones Top Suministros C.A., prometiendo una tasa anual del 70% y logrando recoger en su salida bursátil el 9,4% del total del nominal representado por el papel (Bs. 600.000,00). Posteriormente, la Corporación Kalúa 2012 C.A., sumó hoy hasta el 64% de colocación parcial, sobre la segunda serie presentada de su primera emisión de este año, con una tasa anual del 70% y un nominal por alcanzar de 429.000 Bolívares.

El tercer registro, lo hizo la Titularizadora PER CAPITAL C.A. , con una nueva negociación de sus Títulos de Participación indexados a la tasa oficial de cambio, los cuales aseguran un rendimiento anual del 12% y que hoy abonaron el 11,6% del total estructurado. Finalmente, reaparece con la tercera serie (Emisión 2022-II) de sus Papeles Comerciales al portador, Procesadora MARSOCA C.A., concretando el 50% de los 100.000 dólares oficiales que presenta  su estructura; este papel tiene una tasa anual del 12%.