Fue anunciada la emisión de acciones de Top Suministros de la mano de casa de bolsa Acciona

El diario de DatosBVC reporta que se contaron al final de la jornada bursátil de este viernes 8 de agosto un total de 86 operaciones, con una factura equivalente a 44.1098 dólares al tipo de cambio oficial, 67% menos del efectivo registrado en la sesión anterior, cuyo aporte único lo hicieron las negociaciones vía Renta Variable.

El Índice Bursátil Caracas (IBC) avanza por tercer día; esta vez sobre un registro al alza de 0,49%, luego de marcar los 7.243,33 puntos a la salida de una sesión que dejó en la última pantalla a 16 títulos negociados y donde vuelven a ser las industriales, las acciones que dan mayor impulso al índice; RON SANTA TERESA Clase B (10,53%); CORIMON (8,63%) Y RON SANTA TERESA Clase A (0,93%).

Los intercambios de las participaciones del Banco Nacional de Crédito, vía mercado a plazos, alcanzaron una cuota del 82,6% sobre el dinero que hoy sumó en caja el mercado de acciones, luego de transarse 9.725.800 de sus unidades por un aproximado a 36.451 dólares oficiales.

Por otra parte, fueron las negociaciones de las acciones debutantes de MONTESCO FONDO AGROINDUSTRIAL Clase B , las que hicieron el mayor aporte (26,7%) sobre los 3.149,5 dólares a tasa de cambio BCV que cerraron la factura del mercado regular sin cruces internos.

La Renta Fija aunque no registró operaciones, sí dio noticias. En una actividad llevada a cabo en los espacios de la Bolsa de Valores de Caracas, fue anunciada la Oferta Publica de los Papeles Comerciales por un máximo autorizado de 380.000 mil dólares oficiales o su equivalente en Bolívares, de un nuevo emisor bursátil: TOP SUMINISTROS C.A.  En esta presentación se anunció, a través del representante de Acciona Casa de Bolsa, entidad que hizo la estructuración y fue nombrada como líder colocador de la Emisión, que el próximo miércoles 10 de agosto se dará inicio a colocación primaria de la primera serie nominada en moneda local y a una tasa del 70% anual , de este instrumento deuda privada.