La «coreamanía» está en el cine, en la televisión, en la música… Y, también, se sienta en la mesa. El chef Hongil Wu no habla castellano ni inglés, pero las ingenia para hacerse entender y para explicar las bondades del pollo frito surcoreano que desde este jueves 16 de octubre se ofrece en el restaurante Hangang, en Caracas. Wu recurre a un software para satisfacer la curiosidad periodística.

¿Usan ingredientes locales? La mayoría, pero también recurren a ingredientes surcoreanos, como ciertos condimentos, detalla.
¿Por qué pensó que el pollo frito funcionaría en Caracas? «Sentí que a la gente le gustaba especialmente el pollo frito, así que pensé abrir una pequeña tienda de pollo frito surcoreano», replica el chef con la ayuda del software que hace las veces de intérprete.
Daniel Revette, vocero de la marca, explica que el local inaugurado este jueves es el primero en Venezuela «con planes de expandirse próximamente».

Recuerda que la cultura coreana «ha tenido un crecimiento importantísimo; sobre todo, en la generación X. Los dueños del restaurante, y nuestro chef, decidieron que, además de que se conozca Corea por la música y las novelas, se conozca la cultura por la comida».
La cultura coreana ha crecido en Venezuela y por eso se lanzó en Caracas la nueva oferta gastronómica del restaurante Hangang, que ofrece el pollo frito como plato fuerte, explicó Daniel Revette, vocero de la marca https://t.co/MgJRb74Y8j pic.twitter.com/AKmHDnztb8
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) October 18, 2025
Revette enfatiza que el plato fuerte es el pollo frito, en distintas versiones. Por supuesto que hay combos y opciones diversas en una carta de 34 platos; además, figuran unos «coleados» muy criollos: tequeños y pastelitos.
El restaurante Hangang abrió sus puertas este #16Oct con 34 platos de Corea del Sur y algunos "coleados" venezolanos, informó el vocero de la marca, Daniel Revette https://t.co/MgJRb75vXR pic.twitter.com/YUALpd4oBT
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) October 17, 2025
«Creemos que Hangang va a ser una fiesta coreana en Venezuela, y qué es una fiesta venezolana sin tequeños», resalta.

El local, ubicado en la avenida Venezuela de El Rosal, tiene dos niveles y capacidad para unas 80 personas. Trabaja de lunes a sábado desde las 12:00 m hasta las 9:00 pm.






