Home Economía Marcas #Marcas El sabor del pollo frito de Corea del Sur llegó a...

#Marcas El sabor del pollo frito de Corea del Sur llegó a Caracas con Hangang

El local, que se suma a la "coreamanía", ofrece 34 platos surcoreanos y algunos "coleados"venezolanos / Texto, fotos y videos: Vanessa Davies

La «coreamanía» está en el cine, en la televisión, en la música… Y, también, se sienta en la mesa. El chef Hongil Wu no habla castellano ni inglés, pero las ingenia para hacerse entender y para explicar las bondades del pollo frito surcoreano que desde este jueves 16 de octubre se ofrece en el restaurante Hangang, en Caracas. Wu recurre a un software para satisfacer la curiosidad periodística.

¿Usan ingredientes locales? La mayoría, pero también recurren a ingredientes surcoreanos, como ciertos condimentos, detalla.

https://estaticos.sfo2.digitaloceanspaces.com/estaticos/var/www/html/wp-content/uploads/2025/10/16231645/che-de-hangang.mp4

¿Por qué pensó que el pollo frito funcionaría en Caracas? «Sentí que a la gente le gustaba especialmente el pollo frito, así que pensé abrir una pequeña tienda de pollo frito surcoreano», replica el chef con la ayuda del software que hace las veces de intérprete.

https://estaticos.sfo2.digitaloceanspaces.com/estaticos/var/www/html/wp-content/uploads/2025/10/16232056/che-de-hangang-1.mp4

Daniel Revette, vocero de la marca, explica que el local inaugurado este jueves es el primero en Venezuela «con planes de expandirse próximamente».

Recuerda que la cultura coreana «ha tenido un crecimiento importantísimo; sobre todo, en la generación X. Los dueños del restaurante, y nuestro chef, decidieron que, además de que se conozca Corea por la música y las novelas, se conozca la cultura por la comida».

Revette enfatiza que el plato fuerte es el pollo frito, en distintas versiones. Por supuesto que hay combos y opciones diversas en una carta de 34 platos; además, figuran unos «coleados» muy criollos: tequeños y pastelitos.

«Creemos que Hangang va a ser una fiesta coreana en Venezuela, y qué es una fiesta venezolana sin tequeños», resalta.

El local, ubicado en la avenida Venezuela de El Rosal, tiene dos niveles y capacidad para unas 80 personas. Trabaja de lunes a sábado desde las 12:00 m hasta las 9:00 pm.

Salir de la versión móvil