Para el economista, las medidas para enfrentar el Covid-19 deben tomar en cuenta “el frágil estado de la economía”

El economista Luis Oliveros, aseguró que las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo para atender la emergencia por el Covid-19, afectarán a la banca y al sector telecomunicaciones.

A través de su cuenta en Twitter, Oliveros indicó que si la banca no percibe ingresos por el 50% de los créditos en los próximos seis meses se verá afectado su flujo, y se trata de un sector “ya golpeado por la crisis y las recientes decisiones gubernamentales”.

Para el economista, era necesario anunciar medidas, pero tomando en cuenta “el frágil estado de la economía”.

Por su parte, indicó que el sector telecomunicaciones, incluido en las medidas de emergencia anunciadas por el Gobierno de Maduro, ya es víctima de “absurdos controles de precios” por muchos años en medio de una economía hiperinflacionaria, así como de robos que afectan sus servicios. “Podrán sobrevivir si lo reciben ingresos por seis meses”, cuestionó.

Asimismo, resaltó que la caída de las exportaciones petroleras, por el colapso de la industria nacional y las sanciones de Estados Unidos, limitan el margen de maniobra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Con relación a las sanciones, resaltó que si bien excluyen la compra de alimentos y medicinas, se requieren divisas para adquirirlas, a un precio más elevado pues el riesgo de hacer negocios con un país sancionado que las compras sean más costosas y las ventas más baratas.