27.6 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

Los apagones comprometen la producción nacional alerta Fedecámaras

Fecha:

Comparte:

Fedecámaras llamó la atención sobre el impacto del racionamiento eléctrico en 20 estados del país, tras los apagones ocurridos en marzo, que está afectando la producción y con ello el abastecimiento de los alimentos.

«Hay fuertes problemas en el sector industrial, que no tiene plantas eléctricas, y en los sectores que requieren cadena de refrigeración, la producción está totalmente afectada y eso está empezando a sentirse en el abastecimiento», dijo a Efe el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal.

Hasta ahora el gremio no tiene un cálculo exacto sobre las pérdidas que dejaron todos los fallos del servicio eléctrico ocurridos en la primera y última semana de marzo.

Sin embargo, destacó que por el masivo apagón del 7 del mes pasado, que se extendió por cinco días, se estima que hubo pérdidas diarias de 200 millones de dólares.

Aseguró, en ese sentido, que las pérdidas por los apagones que se registraron en la última semana de marzo son «más difíciles» de calcular debido a la intermitencia del servicio.

Según el Gobierno de Nicolás Maduro, los apagones ocurrieron porque el sistema eléctrico del país fue «atacado» por Estados Unidos y la oposición de forma «cibernética» y con un fusil de larga distancia.

La oposición, por su parte, señala que la falta de mantenimiento y la corrupción de Estado fue lo que provocó los fallos eléctricos.

El presidente, Nicolás Maduro, informó el pasado 31 de marzo sobre la puesta en marcha de un plan racionamiento eléctrico por 30 días.

De acuerdo con el cronograma diseñado por el Ministerio de Energía Eléctrica y la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec), 20 de los 23 estados del país se quedarán sin luz al menos 18 horas por semana.

En el esquema no está incluida Caracas, el estado Vargas, cercano a la capital venezolana y donde se encuentra el principal aeropuerto del país, y las regiones fronterizas de Amazonas (sur) y Delta Amacuro (noroeste). EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Diputado William Rodríguez afirma que el Estado apelará ante subasta de Citgo

El parlamentario reiteró que Venezuela no reconocerá a los nuevos dueños de la filial de Pdvsa, por considerar el proceso "írrito" e "ilegal" El diputado...

Milei convoca a las fuerzas políticas y sociales a firmar un compromiso histórico

El presidente argentino, Javier Milei, lanzó este jueves un llamado sin precedentes a toda la dirigencia política del país para firmar el 'Pacto de...

Kurios Summer activó plan vacacional de robótica, programación y tecnología para niños y jóvenes de dos a 18 años

Aseguran que es una experiencia completa donde se promueve la curiosidad y la educación para alcanzar el potencial ilimitado en cada uno de los...

Free Cover “El Concierto” se presentará en Miami el #31Oct

La actuación estelar de la noche estará protagonizada por el reconocido salsero Willie Colón Free Cover armará la fiesta el próximo 31 de octubre, convocando a...

Centro Cárter confirma observación para las elecciones presidenciales del 28 de julio

El Centro Carter desplegará un equipo de observación para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, confirmó su asesora principal para América Latina...