El envío contiene 1.525.400 unidades de medicamentos y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos

Este lunes 13 de mayo llegó al país el segundo cargamento proveniente de China con un total de 71 toneladas de insumos médicos.

La Vicepresidencia del Área Económica precisó que este cargamento forma parte de la cooperación técnica con China y contiene 1.975.400 unidades totales, 1.525.400 unidades de medicamentos y 450.000 pares de insumos médicos quirúrgicos.

El cargamento llegó al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía. Foto: @ViceEconomia

Los insumos médicos fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquietía por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien precisó que el cargamento servirá para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud y disminuir los efectos de las sanciones de Estados Unidos.

En el acto también estuvo presente el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, y el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

El embajador de China en Venezuela, Li Baorong, acompañó al ministro Alvarado. Foto: @ViceEconomia

El cargamento de este lunes es el segundo de tres vuelos que arribarán al país con medicamentos esenciales e insumos médicos.

El primer envío llegó al país el pasado 29 de marzo con 65 toneladas de insumos, entre ellos materiales quirúrgicos, medicamentos para la diábetes, entre otros.