«Hacemos énfasis en que estas arbitrariedades constituyen una amenaza real a la seguridad de todos los Estados», aseguró el Ministerio del Transporte Nacional
El ministro de Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez, denunció este miércoles ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) el «secuestro y destrucción» del avión de la aerolínea Emtrasur Cargo, que habría sido trasladado el pasado 12 de febrero desde Argentina a Estados Unidos, como parte de un pedido de decomiso.
Según se reseñó en nota de prensa, el funcionario aseguró que «Venezuela siempre ha cumplido con lo establecido en el convenio, no obstante, hacemos énfasis en que estas arbitrariedades constituyen una amenaza real a la seguridad de todos los Estados».
Velásquez pidió a la OACI que se tomen las medidas necesarias para que esta «transgresión flagrante» no le ocurra a otras naciones.
«Esperamos que a su luz, la justicia prevalezca, evitando que este lamentable suceso se repita y otras naciones sean víctimas de estos actos de abuso internacional», sumó.
Información de EFE