Para el experto en el sector bancario, la conectividad de Cantv podría ser el factor de riesgo para la implementación de esta medida

Una nueva orden del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) exige a la banca pública y privada crear su propio mecanismo de pago para no depender de las plataformas Master Card o Visa.

Para el economista Leonardo Buniak esta disposición del BCV y del ente rector de sector bancario, lejos de aislar a Venezuela financieramente, contribuye al saneamiento de la economía pues esta disposición se ha aplicado en varias parte del mundo con éxito.

El también analista de riesgos bancarios, enfatizó que la restricción que podría afectar este proceso es la conectividad del servicio de telefonía e internet de Cantv pues, es de vital importancia un servicio óptimo por parte de la empresa de comunicaciones.

Buniak comentó que este proceso podría tardar máximo tres meses en comenzar a operar pues las instituciones bancarias está en condiciones operativas para poder realizar el proceso.

Por último Leonardo Buniak, recalcó que las marcas Visa y Master Card no tienen previsto abandonar al mercado venezolano, pues consideran que “son franquicias que han trabajado en el país en los últimos años con fluidez”.