20.7 C
Caracas
lunes, 05 diciembre, 2022

Trabajadores denuncian «alianza» entre Fedecámaras y gobierno de Maduro para acabar con el salario

Por: Francisco Caceres @JFranco_Caceres

Fecha:

Comparte:

Trabajadores de diferentes sectores se concentraron este jueves frente a la sede de Fedecámaras para rechazar la propuesta de Ley de Emergencia Laboral que a su juicio busca acabar con el salario.

Denunciaron que el gobierno de Nicolás Maduro y Fedecámaras promueven el instrumento jurídico en un alianza para acabar con el salario de los trabajadores y sustituirlo por los bonos además de una relación laboral inestable.

«Esta alianza se expresa en la propuesta de Ley de Emergencia Laboral que viene haciendo el sector empresarial en perjuicio de la estabilidad y de la visión salarial que tenemos los trabajadores que es un derecho consagrado en la propia Constitución», dijo Tony Navas, uno de los dirigentes presentes.

Aseguró que la cúpula empresarial aspira que todo el territorio nacional se convierta en una gran Zona Económica Especial.

El también dirigente sindical, Eduardo Sánchez, expresó que el proyecto de ley es una trampa que une las fallidas políticas económicas del gobierno de Maduro y a Fedecámaras para acabar con la retroactividad de las prestaciones sociales.

«Eso sería el golpe final a la clase trabajadora… No podemos aceptar la bonificación del salario, al contrario, lo que hay es que salarizar el bono porque el bono no es más que una vulgar caricatura para burlar el elemento salarial», sentenció.

Sánchez dijo que se mantendrán movilizados para impedir que se se sancione el proyecto de ley y advirtió al gobierno de Nicolás Maduro que en 2023 los verán en las calles exigiendo las reivindicaciones laborales para impedir que se les prive de las conquistas históricas.

«La fuerza de lo clase trabajadora la vana sentir en la calle y después no vengan a decir que no se los advertimos. Esta Ley de Emergencia Laboral no es más que lo que llaman un niño envuelto que ele están planteando a los trabajadores con el fin de rasparle las prestaciones sociales», añadió.

El coordinador del Frente Nacional de lucha de la Clase Trabajadora, Pedro Eusse, llamó a los trabajadores a nivel nacional para que se organicen en defensa de sus derechos y conquistas socioeconómicas.

«Eso hace parte de toda una estrategia neoliberal que se está imponiendo en Venezuela y nosotros llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras a constituirse en comités de defensa de los salarios y las prestaciones sociales en todos los centros de trabajo públicos y privados», dijo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El dólar paralelo pasa la barrera de los 14 bolívares

La divisa estadounidense subió su valor 2,02% con respecto al cierre del viernes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una variación en...

Macron asegura que mantiene conversaciones regulares con Putin

Según el mandatario francés, la única solución al conflicto debe lograrse "a través de negociaciones" El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este domingo que mantiene...

Entra en vigor el embargo de la UE al petróleo ruso y el tope pactado por el G7

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China, por su parte, afirmó este lunes que Beijing continuará su cooperación energética con Rusia sobre la base...

Inameh pronostica nubosidad fragmentada en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este lunes, nubosidad fragmentada con lluvias dispersas en Zulia, Los Andes, oeste de Barinas, Alto...

Francisco Rodríguez: Nueva licencia de Chevron implica un aumento de los ingresos para el Estado venezolano

El analista destaca que en el escenario más conservador PDVSA recibirá el 17% de cada dólar que se genere por las ventas que haga...