Esto implica pérdida de puestos de trabajo, caída del ingreso familiar, caída del consumo, enumeró la directora de Síntesis Financiera

La economista Tamara Herrera, directora de Síntesis Financiera, afirmó que la economía mundial está recogiendo las consecuencias de las cuarentenas y la invasión de Rusia a Ucrania. “En el mundo lo que se discute es si vamos a tener una recesión fuerte, o una recesión suave, o si vamos a tener una enfermedad terrible llamada estanflación”.

Con la estanflación aumenta la indigencia, se incrementa la migración, señaló en entrevista con Unión Radio.

Hay “un descalabro mundial de precios, los alimentos llegaron a precios nunca vistos en la historia”, describió. También, los precios de los combustibles se elevaron.

Indicó que la economía mundial ha estado en crisis desde la pandemia por la parálisis forzada y por el retraso en los encadenamientos. Herrera comentó que se ha puesto en riesgo el encadenamiento de las economías. Luego se sumaron la crisis petrolera y otras acciones.

“El Covid fue como una guerra”, consideró.

Herrera puntualizó que su gran preocupación sobre Venezuela es que se pierda la reactivación en la actividad y la mejora en los niveles de consumo.