Pero “para alcanzar el equivalente en dólares de 2018, el salario mínimo tendría que incrementarse alrededor de 1.000%”, calculó el periodista José Gregorio Yépez durante su programa Con los pies planos

Con la reconversión monetaria prevista para el 1 de octubre, probablemente vendrá un nuevo aumento salarial, anticipó el periodista José Gregorio Yépez. De no haberlo, el ingreso mínimo venezolano se ubicaría en siete bolívares al mes, lo que sería injustificable para el gobierno ante los trabajadores, subrayó Yépez durante su programa Con los pies planos, transmitido por la cuenta en Instagram de contrapunto.com.

Recuerdó que, en la más reciente reconversión monetaria (2018), “vino un aumento de salario”, por lo que podría esperarse un ajuste para esta nueva reconversión. Entre ese momento y el presente, refiere, “se han producido 10 aumentos de salario mínimo”.

En septiembre de 2018, el salario era el equivalente a 18,7 dólares; hoy día es de 1,7 dólares. “El salario mínimo en moneda dura se ha depreciado 90,9% en este tiempo”, enfatizó. Por ello, “para alcanzar el equivalente en dólares de 2018 el salario mínimo tendría que incrementarse alrededor de 1.000%”, calculó.