«Tengo 14 años de servicio. Pienso que me suspendieron el salario porque soy secretaria del sindicato, porque estoy en las calles, porque he dicho que con ese salario no nos sustentamos, por exigir que se cumpla con el artículo 91 de la Constitución», enfatizó
La dirigente sindical Lina Mantilla se encontró con que el sueldo que debía cobrar el último día de marzo no estaba en la cuenta bancaria. Mantilla, secretaria general del sindicato del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), se enteró «de casualidad, porque ni siquiera me llamaron para decirme».
Su pago debía incluir vacaciones, el cestaticket y evaluación, detalló. Es decir, el equivalente a 40 dólares.
«A mí no me habían tocado. A varios de mis compañeros les habían quitado el salario, no se los han devuelto. El 30 de marzo debía recibir el pago. Llamé a un compañero, pregunté si habían depositado y me dijo que sí, que habían depositado; él me comentó que supo que me iban a suspender el salario. No me han llamado para nada. No hay explicación».
Tampoco la han llamado para conversar.
«Tengo 14 años de servicio. Pienso que me suspendieron el salario porque soy secretaria del sindicato, porque estoy en las calles, porque he dicho que con ese salario no nos sustentamos, por exigir que se cumpla con el artículo 91 de la Constitución», enfatizó Mantilla. «Imagino que es un castigo por estar en las calles».
Llevará su denuncia, tal como lo confirmó a contrapunto.com, a la Inspectoría del Trabajo. También, a la OIT: «Ya ellos están al tanto».
Recuerda que tiene protección por ser dirigente sindical. «Ellos no me pueden botar a mí».