Según agencias internacionales, Amy Berman Jackson dijo que una “transición ordenada a la democracia” no cambiará el resultado

El laudo arbitral por unos 500 millones de dólares a favor de una unidad de Owens-Illinois Inc contra Venezuela fue confirmado este martes por la jueza de distrito Amy Berman Jackson en Washington, D.C.

Según agencias internacionales, la funcionaria dijo que la ley federal le exige confirmar la decisión de 2015 del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial a favor de la empresa por la expropiación y nacionalización de dos plantas en 2010.

Asimismo, reportaron que Berman Jackson aclaró que una “transición ordenada a la democracia” no cambiará el resultado del fallo tras rechazar una solicitud de los representantes del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para aplazar el procedimiento en 120 días.

Imagen de archivo de la planta de la empresa estadounidense Owens Illinois, ubicada en Los Guayos, estado Carabobo. Foto: EFE.

El laudo incluye 372,5 millones de dólares de capital, más intereses desde octubre de 2010 y gastos.

Jackson rechazó la forma de Owens-Illinois de calcular los intereses posteriores al juicio y aceptó una tasa más baja que propuso el equipo de Guaidó.