El acuerdo agrícola entre Venezuela e Irán prevé el cultivo de un millón de hectáreas por parte de Teherán en suelo venezolano, recalcó el viceministerio del Interior para Asuntos Económicos de Irán, Mohsen Kushki Tabar.
El acuerdo agrícola forma parte del plan de cooperación de 20 años firmado en junio durante la visita a Teherán del presidente Nicolás Maduro, en un acto con su par iraní, Seyed Ebrahim Raisi.
Tabar manifestó que este acuerdo, que se produce en medio de la crisis de las reservas estratégicas de alimentos en el mundo, muestra que «el Irán fuerte y grande ha alcanzado un nivel de intercambio de conocimientos al que acudan otros países”.
Destacó también que pone de manifiesto el alto conocimiento técnico de las empresas iraníes basadas en el conocimiento a nivel internacional, reseñó HispanTV.
Irán requiere 7 millones de hectáreas de tierras agrícolas en el extranjero para garantizar su seguridad alimentaria. Además de Venezuela, Rusia ofreció recientemente 100.000 hectáreas, según la agencia IRNA, para los proyectos agrícolas iraníes.
Venezuela ha suscrito con Irán más de 250 documentos de cooperación a lo largo de sus relaciones diplomáticas.