Las tasas de interés en EEUU fueron elevadas por última vez en diciembre de 2018 y desde entones el ente emisor estadounidense se mantiene en un proceso gradual de normalización monetaria

Este martes 30 de julio la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EEUU) inició su reunión de política monetaria de dos días con expectativas de una rebaja en las tasas de interés por primera vez en 10 años, en medio de la presión por parte del presidente Donald Trump y ante señales de desaceleración económica.

Se tiene previsto que para este miércoles a las 2:00 pm hora local, el Comité Federal de Mercado Abierto emita un comunicado con las conclusiones del encuentro, y que media hora más tarde el presidente del organismo, Jerome Powell, comparte en una rueda de prensa sus comentarios sobre la decisión.

Las tasas de interés en Estados Unidos fueron elevadas por última vez en diciembre de 2018, de 2,25% y 2,5%, desde entones, el ente emisor estadounidense se mantiene en un proceso gradual de normalización monetaria.

Sin embargo, los recientes datos macroeconómicos apuntan a una desaceleración en el país norteamericano, a lo que se agrega una creciente debilidad en la economía global debido a las tensiones comerciales.

En el segundo trimestre del año, la economía estadounidense se ralentizó a un ritmo de 2,1%, cifra que contrasta con el 3,1% registrado a principios de año.