La presidenta de Consecomercio dijo que no tienen cifras de cuántas empresas han migrado a la informalidad
Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, afirma que la voracidad fiscal y la confiscación que se está llevando a cabo en el país a través de las tasas y tributos que deben pagar los comerciantes está colocándolo «en el dilema de cerrar o pasar a la informalidad y eso es quizás lo más graves que pueda pasar».
Comenta que después que un negocio «se formaliza, después que ha adquirido un cierto prestigio, por supuesto, pasar a la informalidad es terrible, no solo porque deja de pagar impuestos, sino porque pasa a hacer un competidor desleal con relación al mercado formal. Con la informalidad perdemos todos».
Además, la empresaria agrega que la «informalidad es una consecuencia de la irracionalidad. Un comerciante pequeño a veces señala ‘que solo trabaja para pagar los impuestos’. Los productos que está vendiendo han subido de precios y hay otras muchas variables que influyen en los precios finales de los productos».
La presidenta de Consecomercio dijo que no tienen cifras de cuántas empresas han migrado a la informalidad. Estas declaraciones las dio en Zona Éxitos del circuito Unión Radio.
Agrega que «a esto se le suma el impuesto a las grandes transacciones, que solo el 50% de los comercios está en capacidad de cobrarlo”, criticó la entrevistada.
Polesel afirma que a medida que todos las personas paguen los servicios, los impuestos y tributen los precios o los costos de los productos serían menores.