Para el experto financiero es importante realizar “un cambio profundo porque el camino que tomó Venezuela es totalmente errado. Hay que hacer las correcciones, incluyendo los derechos humanos”

Para el director de Econométrica Henkel García, es importante informar a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que el bloqueo económico del cual es objeto el Gobierno Nacional por parte de la administración Trump, no tiene mayores consecuencias en la contracción económica venezolana porque ya venía en caída desde el 2013.

“Hay que dar a entender a la Alta Comisionada que, para el año pasado, la economía era la mitad de lo que vemos ahora. Es decir, la destrucción económica viene antes de las sanciones”, agregó el experto.

Esta afirmación la realizó el experto financiero en respuesta a la solicitud del Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, a Bachelet para que las Naciones Unidas intervenga contra el bloqueo económico.

“Los números revelan que la economía venezolana se había contraído ya para finales de 2018, es decir, desde que empezaron las sanciones no individuales. El colapso económico no viene por las sanciones. Se debe a algo más profundo, tiene que ver con el modelo económico, político y social”, concluyó García.