El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la exoneración por un año a las empresas dedicadas a las telecomunicaciones y altas tecnologías en impuestos de importación, valor agregado y tasa por determinación del régimen aduanero a los insumos que importen dichas empresas, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en todo el territorio nacional.
En ese sentido, Maduro detalló que dicha exoneración en las principales aduanas del país, será prorrogable por un año más si se avanza en el proyecto de expansión del sector.
A su vez, instruyó a los representantes de los banco Bicentenario, Tesoro y de Venezuela y el Fondo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) a iniciar la activación para otorgar créditos a los operadores de telecomunicaciones que acompañen a los proyectos destinados a instalar, fortalecer y ampliar los servicios de comunicaciones en el país.
Además, destacó la implementación de tecnología en telefonía e internet en zonas de Venezuela, donde no se ofrece este tipo de servicio público. Es importante resaltar que, el Gobierno nacional desarrolla e implementa estrategias como parte de I Feria Internacional de Telecomunicaciones (Fitelven), para el mejoramiento de las tecnologías que garantizan un servicio público a la población venezolana de calidad.