A su juicio “es marcadamente insuficiente para tantas urgencias y hará imposible responder a la demanda de una población que cada día ve más deteriorada su calidad de vida”

El diputado opositor Luis Eduardo Martínez reveló el monto del presupuesto de la nación para 2022, el cual fue entregado por el gobierno de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional (AN).

“El estimado de ingresos de la República para el 2022 calculado en 248.523.725 de Petros -que al valor de hoy de $ 56,3 por petro es poco menos de 14 mil millones de dólares- es marcadamente insuficiente para tantas urgencias y hará imposible responder a la demanda de una población que cada día ve más deteriorada su calidad de vida”, señaló Martínez.

Según sus estimaciones, el país necesita seis o siete veces más esa cantidad. “Conservadoramente para dinamizar la economía, recuperar el salario, mejorar apreciablemente los servicios públicos, reflotar la industria petrolera, industrial y la actividad agropecuaria se necesitan no menos de unos 80 mil millones de dólares, o casi 6 veces el ingreso estimado para el año venidero”.

Concluimos “que el Ejecutivo Nacional por si solo, aunque así lo quiera, no está en capacidad de generar las condiciones necesarias para reactivar la economía, superar la sumatoria de crisis que padecemos y avanzar hacia una Venezuela de prosperidad generalizada”.


A su juicio, “solo una agresiva apertura en procura de captar ingentes capitales privados extranjeros y nacionales, otorgándoles todas las garantías necesarias, hará posible un milagro a lo venezolano”.

El también jefe de la fracción parlamentaria de la opositora AD adelantó que trabajan en un conjunto de propuestas que harán en la plenaria del Parlamento. “Hay que concentrarse en la economía en el 2022, nada más importante como a la par por cierto, e igual de relevante, el levantamiento de las sanciones extranjeras que tanto afectan”.