Tienen prevista la elaboración un manual especial sobre el uso del transporte público en medio de la pandemia, dijo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez

La modificación de la metodología de la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) cambiará de los adelantos semanales a una frecuencia quincenal, indicó el mandatario Nicolás Maduro, quien prometió realizar nuevos anuncios en los próximos días.

“Estamos evaluando nuevas medidas combinadas de cuarentena, cuidados de salud y actividad económica, para que ésta no dañe la salud de los venezolanos. Habrá una reunión con el gabinete económico, pero todo dependerá de la evolución de los próximos días”, dijo.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, adelantó que habrá apertura de agencias bancarias, entre otros temas que se están proponiendo. Se está haciendo un seguimiento hora a hora de la situación epidemiológica.

Dijo Maduro que “todo eso está estudiado ya, para facilitar el pago de impuestos y otras cosas más como reactivar la bolsa de productos agropecuarios de Venezuela y canalizar el financiamiento alternativo de la producción primaria, el almacenamiento y comercialización de estos productos con una reducción de costos financieros que permitirá un precio justo a la cosecha”.

Además, mencionó que hay Gobernadores que han realizado reuniones con cámaras de comercio y han recibido solicitudes para la apertura de ferreterías, consultas médicas primarias, algunas agencias bancarias, talleres mecánicos y venta de repuestos, entre otros.

“Estamos haciendo un seguimiento del desarrollo epidemiológico para poder garantizar y preservar la protección del derecho a la vida y a la salud”, recalcó la Vicepresidenta, quien acotó que estas acciones pasan también por la elaboración un manual especial sobre el uso del transporte público en medio de la pandemia.