Laser, Estelar y Avior modificaron desde principios de mes sus rutas a Miami debido a restricciones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos

Los vuelos de las tres aerolíneas que viajaban directamente a Estados Unidos desde Venezuela se vieron afectados desde el pasado 30 de abril por nuevas restricciones por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

A esta restricción se suma la prohibición este miércoles de vuelos desde y hacia Venezuela por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

El pasado 30 de abril, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) prohibió a aeronaves con matrícula norteamericana realizar operaciones aéreas en el país.

Tras la medida, las aerolíneas Láser, Estelar y Avior, que mantienen la ruta Caracas – Miami, se vieron obligadas a modificar sus rutas para cubrir la demanda hacia el destino estadounidense.

Laser informó a través de sus redes sociales que mantienen sus vuelos hacia Miami vía Santo Domingo.

Avior, por su parte, informó que continúan volando a Miami desde Barcelona, estado Anzoátegui, ya que los vuelos en esta ruta no se vieron afectados por la restricción de la FAA.

Estelar también modificó su itinerario de vuelos y desde el 2 de mayo sus vuelos hacia Miami también se realizan desde Barcelona.

El pasado 28 de abril la aerolínea estadounidense American Airlines ya había anunciado la suspensión indefinida de sus vuelos a Venezuela, debido a “la grave crisis que sufre el país”, pero el 15 de marzo ya había cancelado los servicios ante el aumento de las preocupaciones en torno a la seguridad en el país.