25.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024
Publicidad

Carlos Mendoza Potella: Impulso mundial de explotación gasífera abrirá nuevos mercados para Venezuela

Fecha:

Comparte:

Considera que el gas tiene gran relevancia al ser considerado como un combustible de transición, y estos países van a «dejar de quemar petróleo líquido para comenzar una transición hacia el gas natural»

El economista e investigador petrolero, Carlos Mendoza Potella, estima que el VII Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), realizado en Argel demuestra la importancia que está alcanzando el gas como un hidrocarburo de transición.

Detalló que de cara a las condiciones geopolíticas actuales, dicho encuentro busca reforzar la posición de los países exportadores de gas, entre los que se encuentra Venezuela, que estuvo representada por el ministro de Petróleo y la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea.

Bajo este orden de ideas, destacó en entrevista para Unión Radio que el gas tiene gran relevancia al ser considerado como un combustible de transición, y estos países van a «dejar de quemar petróleo líquido para comenzar una transición hacia el gas natural».

Considera que esto abrirá «importantes mercados, en especial para Venezuela, que es el octavo país con las mayores reservas de gas» a nivel mundial.

Frente a este hecho, lamentó que dichos yacimientos no hayan sido explotados en el pasado debido a razones económicas. Sin embargo, recordó que se iniciaron «mega proyectos» en el estado Sucre, denominado el Cristóbal Colón, pero nada de eso funcionó, aunque se realizó su identificación en el norte de Paraguaná.

Por otro lado, apuntó que en investigaciones posteriores en el campo Perla Uno -al occidente de Paraguaná-, realizadas por la italiana Eni y la española Repsol, se estimó que su explotación podría «alimentar la demanda de España durante mucho tiempo, por eso están interesadas. Ante la crisis de gas ruso se abren grandes posibilidades para la exportación de gas venezolano».

Enfatizó que la Cumbre realizada la semana pasada sirvió de puente para establecer vínculos entre los principales países que poseen reservas gasíferas. Sostuvo que las relaciones entre Argelia y Venezuela son de gran importancia para estipular el suministro de gas hacia los países europeos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Inicia la consulta popular para proyectos sociales en el país

Este domingo, 21 de abril, se realiza el procedimiento “Consulta Popular Nacional 2024”, con el objetivo de elegir los proyectos sociales que ejecutará el...

Rusia anuncia la toma de localidad ucraniana cerca del bastión de Chasiv Yar

El ejército ruso anunció la toma de la localidad de Bogdanivka, que se encuentra en las inmediaciones del estratégico bastión de Chasiv Yar, importante...

Edmundo González: «Un honor ser el candidato de los venezolanos que quieren un cambio»

El político, que había sido inscrito inicialmente de manera provisional, quedó en firme para ser contendor de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del...

Imputarán por traición a la patria a dueños de Bancamiga por esquema de corrupción en Pdvsa

El Ministerio Público venezolano ha imputado cargos de traición a la patria a los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, quienes son...

María Corina Machado apoya la elección de Edmundo González como candidato presidencial

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, consideró un logro la candidatura unitaria de la Plataforma Unitaria Democrática. Esto con la intención de ganar...