El texto legal exhorta a los alcaldes de todo el país y a todos aquellos con competencia en materia de tarifas de transporte, así como a los gremios y autoridades a “respetar y mantener como tarifas” las establecidas

A través de la Gaceta Oficial N° 41.981, difundida en las redes sociales, fue publicada la nueva tarifa de pasaje urbano, la cual desde este día se ubica en Bs 30.000.

El texto legal exhorta a los alcaldes de todo el país y a todos aquellos con competencia en materia de tarifas de transporte, así como a los gremios y autoridades a “respetar y mantener como tarifas en su área de competencia, para el Transporte privado que preste servicio de carácter público, en las rutas que tengan el recorrido menor o igual a 20 kilómetros y/0 su característica sea troncal o periféricas”.

El aumento de esta semana no es el primero desde que inició la cuarentena por el coronavirus. Ya en julio se había efectuado un aumento de 5 a 10 mil bolívares y desde entonces se presentó un incremento no oficial en las diversas rutas de Caracas de hasta Bs 40 mil en algunos sectores.

A través de las redes sociales usuarios criticaron que el salario mínimo mensual, establecido en Bs 400 mil, alcanza solo para seis días de pasaje si se realizan dos viajes diarios. Otros denuncian que en las rutas largas cobran hasta 1 dólar por pasajero.