Los habitantes del municipio fueron sorprendidos con el aumento de las tarifas del pasaje, las cuales sin previo aviso como ya es costumbre vuelven a subir sin gaceta oficial que sirva de soporte a dicha situación

El servicio de transporte público de la línea Sur Este del Municipio Baruta amaneció cobrando el doble de lo que cobraba a los usuarios, pasando de 700 bs. a 1400, hecho que tomó por sorpresa a la mayoría de las personas que debido a los inconvenientes que genera sacar efectivo, contaban únicamente con los 1400 que representaba el valor del pasaje tanto de ida y como de vuelta, o en su defecto, el monto total de lo que utilizaría por el costo en pasaje diario.   

Ante esta situación, los transportistas y los fiscales de línea, solamente exigieron la cancelación del monto y la explicación era: “sin gaceta o con gaceta, si quieren subirse paguen su pasaje completo”. En otras oportunidades, en tono burlesco le decían a los pasajeros que fueran a quejarse donde quisieran.   

Las condiciones de transporte en el municipio Baruta no han sido las más favorables en los últimos tiempos, al igual que en otros municipios de Caracas y toda Venezuela, la falta de unidades y las largas colas son una constante que interfieren en el buen funcionamiento del servicio. Aunado a esto, los malos tratos de parte de los transportistas, generan constantes conflictos que hacen toda una aventura poder abordar la unidad a diario.

“En esta vaina nadie protesta, por eso hacen lo que les da la gana, uno se siente frustrado. Imagináte con este aumento son como 50 mil al mes y cuidado si no me quedo corto. Mientras hay otros que celebran aumento y lloran por Trump”, refutó uno de los usuarios.

“Ni gobierno nacional, ni alcaldía, ni gobernación; aquí no hay nadie que haga respetar la ley. Entendemos que hay fallos en las unidades, pero nadie entiende al ciudadano de a pie. Los reales no lo sembramos y aparte tenemos que ir de banco en banco, adivinando cual tiene efectivo y cual no”, declaró a Contrapunto la señora Sonia Baute. 

“Al que no le guste que tome un taxi, y de esta manera se da cuenta lo que es verdaderamente gastar real. En una sola carrera se les va el dinero que pagan aquí montados todo el mes”, así decía en tono sarcástico uno de los conductores de la Línea Sur Este, con dirección de Baruta a Chacaito. 

Con este nuevo aumento, los ciudadanos del municipio piden que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que todo genera una especie de limbo en el que no se sabe hasta dónde llegarán las tarifas del pasaje, las cuales son aumentadas sin previo aviso y sin ningún tipo de explicación por parte de los transportistas, quienes parecen ser los nuevos encargados de los montos y de los tiempos de dichos aumentos.