Alertan de la coproducción con empresas que no están previamente autorizadas para operar en el país

De frente a las dificultades y la crisis económica, en Venezuela ha incrementado el número de empresas aseguradoras que operan desde afuera. Seguros Venezuela (SV), resalta los riesgos que implican asegurarse con las compañías internacionales, durante una conferencia en la sede de la organización.

“No cumplen con ninguna represión: ni operacional, ni financiera, ni tributaria, ni para la prevención de capitales, como deben cumplir las empresas nacionales que están sujetas a organismos de control”, explicó la presidenta ejecutiva en Cámara de Aseguradores de Venezuela, María del Carmen Bouffard.

En este sentido, Bouffard, señaló que “si una persona está asegurada con una de estas empresas y tuviera alguna dificulta, tendría que ir al país donde está domiciliada”.

“Hay una ley que para poder comercializar productos aquí en Venezuela, deben cumplirse ciertas regulaciones”, reiteró Bouffard.

En consecuencia, el gerente corporativo comercial de SV, Jaime Alurralde, detalló que para verificar una empresa internacional, la persona “debe ingresar a la pagina de la Superintendencia de Seguros o fijarse en la publicidad que también lo refleja”.