El presidente de la CIV, Francisco López, instó de nuevo a sincerar la ley de arrendamientos

El sector inmobiliario venezolano posiblemente cerrará el año 2021 con un crecimiento de 30%, calculó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López.

El dirigente gremial precisó que la economía del país estaba en el sótano 20 y subió al sótano 14. La idea es que llegue a la planta baja, subrayó.

Con financiamiento, con leyes formales y estables se puede reactivar el mercado primario, detalló López. Se necesita construir la confianza para el otorgamiento de créditos, no para el constructor, sino para el comprador, indicó. Por qué no arrancamos con un crédito a dos o tres años, interrogó en entrevista con Unión Radio.

Estamos empeñados en generar una bolsa inmobiliaria, para que haya financistas y la gente empiece a creer. Estamos cerca de consolidarla, apuntó, y lo importante es tener la capacidad de atraer inversionistas.

Instó a sincerar la ley de arrendamientos, para que se pueda firmar en una notaría en dólares. Si la economía está dolarizada, por qué no hacerlo? Hemos pedido el cambio de dos o tres artículos, puntualizó.