La dolarización por sí sola, sin el fortalecimiento de la producción nacional, “no permite la recuperación de la actividad económica”, señaló el presidente del organismo, Vicente Brito

“No se observa la voluntad política para lograr decisiones que logren soluciones a la crisis social”, lamentó este sábado Vicente Brito, presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución.

“Los indicadores sociales con mayor impacto en el común de los ciudadanos -como desempleo, niveles de pobreza y pérdida del poder adquisitivo- reflejan la dura realidad que sigue afectando a las familias venezolanas durante el 2021, al no observarse los resultados esperados que habían sido anunciados a principios de año por la vocería oficial”, señaló Brito en un comunicado.

Insistió en que la dolarización por sí sola, sin el fortalecimiento de la producción nacional, “no permite la recuperación de la actividad económica”. Apuntó que se observa “un aumento de las importaciones para cubrir el consumo nacional, las cuales se doblaron en un año, estando sujetos los precios de estos productos importados a su costo en el mercado internacional, y teniendo el consumidor que adquirirlos en la mayoría de los casos por encima del precio que tenía el producto nacional”.

Esto “se hace evidente en el crecimiento de los precios en dólares -observado en este primer semestre 2021- de buena parte de las importaciones”.