28.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
Publicidad

Que Monómeros esté en manos de Maduro «no es garantía» de una gestión eficiente, asegura Eric Ondarroa

Theodoraskis Morales Flores | @theodoraskis

Fecha:

Comparte:

«Lo que estamos viendo los venezolanos es un G4 muy corrupto, que tomó una empresa para su lucro personal. Eso es lo que hizo el gobierno con Pdvsa y su expresidente Rafael Ramírez, quien desfalcó al principal activo de Venezuela en el exterior», dijo el dirigente

El secretario nacional de Alianza del Lápiz, Eric Ondarroa, desestimó que el gobierno de Nicolás Maduro vaya a tener una administración eficiente en el manejo de los recursos que generan los dividendos de Monómeros.

«El pueblo de Venezuela está en una diatriba de dos élites (G4 y PSUV), mientras los venezolanos estamos aplastados. Frente al hecho de que el gobierno de Nicolás Maduro retome el control de Monómeros hay que estar escépticos. No veo a corto ni mediano plazo que lo que se produzca ahí sea para beneficio o vaya a ayudar a los venezolanos», dijo Ondarroa.

Sostiene que no es optimista con «los dividendos que producen los otros activos manejados por la administración de Nicolás Maduro».

«¿Qué nos va a hacer pensar que ahorita eso va a ser una gestión eficiente? El PSUV y el G4 (Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular) son lo mismo: opacidad, falta de transparencia en el manejo de los fondos públicos y un modelo gerencial totalmente atrasado porque no piensan en el venezolano, sino en sus propios intereses», sentenció el dirigente de Alianza del Lápiz.

Aseguró que lo más triste que vive la sociedad venezolana «son las disputas que llevan a cabo Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia contra el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, por todo lo acontecido con lo que él considera el segundo activo internacional más importante de Venezuela, Monómeros».

«Lo que estamos viendo los venezolanos es un G4 muy corrupto, que tomó una empresa para su lucro personal. Eso es lo que hizo el gobierno con PDVSA y su expresidente Rafael Ramírez, quien desfalcó al principal activo de Venezuela en el exterior», dijo el dirigente.

Además, expresa que esto que se vive actualmente con la empresa de fertilizantes que se encuentra en Barranquilla, Colombia, es un tema que Alianza del Lápiz había previsto desde hace mucho tiempo.

«Es muy triste que el G4 no supo que hacer con ese activo. El gobierno en años anteriores tampoco fue que tuvo una administración productiva y los venezolanos vamos a seguir a merced de dos élites políticas y profundamente corruptas que se usan esos activos para lucros personales«, lamenta Ondarroa.

Considera que, lo ideal es que el activo produzca dividendos y el venezolano sepa en qué se va a invertir ese dinero.

Finalmente, señala que «si existiera esa transparencia en el manejo de esos activos en el exterior nosotros pudiéramos estar destinando esos recursos, por ejemplo, para que nuestros niños puedan comer mejor y así comenzar su año escolar«.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Privado de libertad hombre por presunto acto sexual en contra su tía de 57 años de edad

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Mérida, imputó a Díaz por la presunta comisión de violencia sexual agravada A solicitud del Ministerio Público fue privado...

Parlatino-Venezuela expresa condolencias a pueblo y Gobierno de Irán

El Parlatino en la República Bolivariana de Venezuela expresa condolencias a pueblo y Gobienro de Irán, ante el fallecimiento de su presidente El diputado ante...

Parlamento de Dinamarca rechaza moción para reconocer a Palestina como Estado independiente

El Ejecutivo danés apuesta por impulsar primero un acuerdo de paz entre Israel y Palestina y crear así las condiciones propicias para una solución...

Borrell: Cada país debe decidir si permite a Kiev atacar Rusia con armas que le haya dado

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Seguridad, Josep Borrell, aseguró este martes que corresponde a cada Estado miembro...

Edmundo González: No necesitaremos de sitios como El Helicoide para meter presos en Venezuela (+Video)

El candidato presidencial por la MUD Aseguró que los detenidos por razones políticas que actualmente registra Venezuela quedarán en libertad desde el mismo momento...