Fundación Telefónica Movistar presentó los resultados de su gestión durante 2024, período en el que sus iniciativas alcanzaron a un total de 447.573 personas, directas e indirectas, de entornos vulnerables en Venezuela. Esta cifra representa un incremento de 35% en comparación con el año anterior.
Los resultados se dieron a conocer durante un evento que contó con la participación de autoridades, aliados estratégicos y beneficiarios, quienes fueron testigos del impacto positivo de Fundación Telefónica Movistar en áreas clave como Educación Digital, Empleabilidad, Cultura Digital y Voluntariado.
«En los últimos cinco años superamos el millón de beneficiarios. Esta cifra nos llena de orgullo y refleja la dedicación de la Fundación para ampliar nuestra huella social y sobre todo que nadie se quede atrás. Cada persona que participa en nuestras iniciativas es una motivación para seguir impulsando áreas tan relevantes para el desarrollo de la sociedad como es la educación”, indicó José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Movistar y Fundación Telefónica Movistar.
En 2024, las iniciativas de Educación Digital beneficiaron a 71.050 personas, potenciando sus competencias digitales e impulsando la innovación en el sector educativo. De esta cifra, destaca el programa ProFuturo, desarrollado en conjunto con Fundación La Caixa, que alcanzó a más de 63 mil niños y niñas de 269 escuelas, además de capacitar a 4.262 docentes en habilidades digitales.

Para impulsar la formación en habilidades digitales en comunidades vulnerables, Fundación Telefónica Movistar cuenta con una red de 40 Salas Digitales a nivel nacional. Estos espacios, equipados con tecnología y conectividad, alcanzaron a 100.978 beneficiarios en 2024.
En el ámbito de Conocimiento y Cultura, sus programas beneficiaron a 221.448 personas, promoviendo el acceso a diversas actividades que integran la tecnología con el arte.
Asimismo, brindó oportunidades a casi 34 mil jóvenes y adultos a través de su área de Empleabilidad y la plataforma de formación Conecta Empleo, facilitando su inserción y desarrollo en el mercado laboral gracias a alianzas estratégicas con diversas organizaciones.
Finalmente, el programa de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica Movistar benefició a más de 20.000 personas gracias al espíritu solidario de más de 600 trabajadores que participaron en 45 actividades de voluntariado.
Estos resultados demuestran el compromiso de Fundación Telefónica Movistar con el desarrollo social de Venezuela, utilizando la tecnología como herramienta clave para mejorar la calidad de vida de las personas y conectarlas con las oportunidades que ofrece la era digital, sin dejar a nadie atrás.
También se le entregaron reconocimientos a INCES por sus 5 años como aliados estratégicos en el área de empleabilidad, con el programa Conecta Empleo con el que 30% de los usuarios provienen del INCES.
Fundación Empresas Polar recibió el reconocimiento por fomentar el desarrollo del país, la formación de docentes y el impulso de la investigación y desde hace tres años es una de las alianzas comerciales importante para Movistar.
Fundación 65 años trabaka por el desarrollo del país, formación de docentes, impulso de la investigación 3 años aliados para acercar las nuevas tecnologías a los educadores con el ciclo Regresa a Clases.
La empresa Talento joven, de Jóvenes emprendedores Venezuela fue otra que recibió un reconocimiento por formar a niños, jóvenes y adultos en valores y tiene 20 años como aliado de Movistar en programas de emprendimiento y educación financiera a escuelas vulnerables de todo el país para que los jóvenes venezolanos tenga las herramientas para desarrollarse.
Finalmente, se le entregó el reconocimiento a Fe y Alegría, con 70 años educación a los sectores más vulnerable en Venezuela y el mundo y aliado estratégico de Movistar desde sus inicios, miles de venezolanos han obtenido más y mejores oportunidades y por eso Movistar le entregó un reconocimiento.