Cada región geográfica operará bajo la coordinación institucional de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, ente regulatorio creado bajo Decreto Oficial rubricado por el Jefe de Estado el pasado 20 de julio

Johann Carlos Álvarez Márquez, presidente del Banco del Tesoro, fue designado Superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales. El anuncio fue publicado por la Gaceta Oficial N.42.427 de fecha 27 de julio de 2022, a través del decreto 4.712 y reseñado por Banca y Finanzas.

Según el portal, el funcionario, también se desempeña como viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones. Márquez, además es economista egresado de la Universidad de Carabobo y maestro internacional de ajedrez.

A partir de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, entraron en funcionamiento territorios de desarrollo productivo en Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda).

Cada región geográfica operará bajo la coordinación institucional de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, ente regulatorio creado bajo Decreto Oficial rubricado por el Jefe de Estado el pasado 20 de julio.