El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Felipe Capozzolo, aseguró que su gestión estará enfocada en el aprovechamiento de las potencialidades que tienen las regiones, a fin de garantizar que las inversiones lleguen directamente a esas zonas, disminuyendo de esta manera la brecha existente entre el interior y la capital.
Aseveró que en los últimos 5 años, al revisar los estratos sociales en Venezuela, se observó que «los venezolanos que se encuentran en los estratos más bajos han tenido la peor parte de este proceso de recuperación» de la economía nacional.
A juicio de Capozzolo, la recuperación se refleja únicamente en las capas más bajas, «sobre todo en la escala socioeconómica».
Precisó en entrevista para Unión Radio que hay que restituirle al venezolano «de alguna manera esa libertad que le hace ser un ente económicamente activo y que puede decidir su destino porque tiene ingresos para hacerlo».
Bajo este orden de ideas, aseguró que en los próximos 2 años, tiempo previsto para cumplir con su período presidencial dentro de la institución, «nos vamos a enfocar en que Fedecámaras sea el principal motor impulsor de las políticas que generen empleo y bienestar en Venezuela».
El presidente del gremio que agrupa a la cúpula empresarial del país destacó la importancia de reactivar «todo lo que tiene que ver con el sector construcción», considerando que ha sido uno de los sectores que no ha podido observar una recuperación importante en sus actividades.
Además, señaló que en dicho sector existen grandes posibilidades “interesantes”, capaces de impulsar el desarrollo a futuro.






