Trabajan en una posible reunión con representantes del Ejecutivo de Maduro para buscar posibles alternativas y garantizar las operaciones de los industriales
Algunas industrias de la arcilla y alfarería agrupadas en la Asociación Nacional de Industriales de Productos de Arcilla y Afines (Anipa) podrían ver afectada su actividad tras la eliminación del subsidio al diésel para los industriales.
El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, dijo que estos sectores tendrán que revisar el tema del costo del combustible.
«El combustible los puede hacer inoperativos y ya quedamos trabajando para una posible reunión con el ministro de Industria Nacional, Hipólito Abreu; y con el ministro Tellechea, con el fin de evaluar si puede ser transicional», dijo en declaraciones para Unión Radio.
Dijo que la intensión de la reunión es identificar los mecanismos que permitan mantener el empleo, mantener la industria, y buscar elementos que permitan llevar gas directo a las industrias y la viabilidad de esa propuesta.
Camacho dijo que comprenden la necesidad de que se paguen los servicios, ya que los costos no son cero y los ajustes se deben hacer de forma progresiva.
«Estamos en plena disposición de conversar y buscar que el empleo se mantenga en estas industrias donde se adquiere el producto de diésel», agregó.