Reiteran que es posible la reapertura de empresas e industrias si se respetan los protocolos sanitarios

El presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen, pidió este lunes una flexibilización “más acelerada” de la cuarentena por el coronavirus pues considera que las personas requieren sus ingresos y las empresas necesitan “sobrevivir”.

“La cámara agrupa 134 centros comerciales, alrededor de 500 mil empleos estables. El primer mes las empresas aguantan, el segundo también pero en un tercer mes empiezan a salirse de los trabajadores no esenciales y comienza un desmembramiento de cada una de estos pequeños y medianos negocios”, dijo en entrevista para Unión Radio.

Reitera que si se respetan los protocolos sanitarios es posible una reapertura de las empresas e industrias sin dejar de lado la protección ante el coronavirus.

En ese sentido, lamentó que los centros comerciales deban permanecer cerrados por no entrar en el plan de flexibilización de 5+10, sin embargo, señaló que los bancos y peluquerías que se encuentren en estos recintos abrirán en un horario de 9:00 am a 5:00 pm.