Miren Urresti señaló que durante el mes de agosto, la industria trabajó con 24% de su capacidad instalada
La presidente de la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase), Miren Urresti, informó que las empresas del sector registraron una baja en su productividad, en el primer semestre de 2023, en comparación con el mismo período del año anterior.
Destacando que durante el mes de agosto, la industria trabajó con 24% de su capacidad instalada, precisó que en la actualidad «tenemos un 76% de capacidad disponible para atender las necesidades de empaque, envases y embalajes que hay en el país».
En entrevista para Unión Radio recordó la competencia del sector frente a los productos importados, evidente en los anaqueles de los supermercados. Bajo este orden de ideas, señaló que entre 40% y 45% de lo que se está exhibiendo en los anaqueles es importado.
«Todos los alimentos importados ya vienen envasados (…) son capacidades que nosotros tenemos disponibles, que no aportamos a la industria», apuntó.
Finalmente, Urresti solicitó el apoyo del Gobierno Nacional para una cámara que «simboliza un aporte importante para la economía del país».