24.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

Cavecal afirmó que la producción del calzado podría aumentar con el regreso a clases presenciales

Fecha:

Comparte:

La Cámara Venezolana del Calzado y Componentes: «nunca hemos dejado de abastecer el mercado nacional, ya que siempre hemos contado con capacidad instalada»

El regreso a clases presenciales ayudará a reactivar al sector del calzado, que había caído por la pandemia del COVID-19, los cobros arancelarios y la escasez de combustible, dijo el vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes, Tony Di Benedetto.

Para el primer semestre de 2021 la producción de zapatos se mantuvo igual a las del año 2020, afirmó.

«Para este segundo semestre tendremos pequeñas diferencias, ya que esperamos reactivarnos con los calzados escolares», expresó.

También destacó que el consumo general de zapatos escolares normalmente es de aproximadamente 7 millones pero «venimos de una represión que nos impide llegar a dichos niveles».

Asimismo, dijo que esperan buena actividad en los próximos meses puesto que por la pandemia se había paralizado la productividad y el abastecimiento del mercado.

Sin embargo, resaltó que «originalmente nunca hemos dejado de abastecer el mercado nacional, ya que siempre hemos contado con capacidad instalada».

Con respecto a las importaciones y pagos arancelarios, dijo que esos son otros de los temas que han opacado la productividad.

«No hemos tenido mayores inconveniente en abastecernos con la mayoría prima, solo que con el listado nuevo de la eliminación de aranceles han incluido algunas que antes no pagaban y ahora sí, lo que nos deja en desventajas delante del producto importado. No nos ayuda en nada», dijo en una entrevista para Fedecámaras Radio.

Con información de Banca y Negocios

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este lunes #22Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,02 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Con un 72% de participación culminó el referéndum en Ecuador

La votación del referéndum convocado para este domingo en Ecuador por el presidente Daniel Noboa para decidir sobre reformas en materia de seguridad, justicia, inversiones y...

Asesinan al director de una cárcel durante votación de referéndum en Ecuador

El director de la cárcel El Rodeo, en Manabí, Ecuador, Cosme Damián Parrales, fue asesinado hoy en pleno desarrollo de un referendo sobre temas...

Aguiló y Cifuentes finalizan su rol como Co Ceo’s de Wave Tech Hub

El primer centro de innovación tecnológica de Venezuela, Wave Tech Hub, ya no tendrá como directores a sus fundadores Luis Cifuentes y Carlos Aguiló,...

El Real Madrid gana al Barcelona y queda a un paso del título

El Real Madrid está más cerca de ser campeón de Liga. El  después de llevarse en el último minuto un disputado Clásico en el...