El primer vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo, considera de gran importancia que exista un entendimiento y «confianza mutua» entre el estado y los representantes del sector privado para generar soluciones a la situación económica que enfrenta el país.
A su juicio, existe la necesidad de alcanzar consensos entre todos los actores sociales, a fin de brindar mayores oportunidades para los miembros de la sociedad venezolana.
«Deben haber puentes de comunicación, debe lograrse la influencia positiva, la incidencia y la construcción conjunta de institucionalidad», puntualizó durante una entrevista concedida a Unión Radio.
Asimismo, aseguró que el camino correcto para dar garantías de cambio y mejoras en la calidad de vida de los venezolanos está directamente relacionada con la atracción y consolidación de nuevas inversiones «que potencien a los sectores económicos, se dé paso a la generación de más empleos, mayor productividad y una masiva cantidad de producto, bienes y servicios con sello venezolano».
En este sentido, estima necesario atender un escenario de diversificación económica por medio de consensos más fuertes, que permitan incrementar el potencial de las áreas de producción y ayudar a aquellos que no tengan la suficiente capacidad para crecer.
Capozzolo aseguró que la reconstrucción del sector público venezolano, ayudará a generar un ambiente empresarial más robusto, fuerte y próspero.
Finalmente, el primer vicepresidente de Fedecámaras precisó que es fundamental avanzar en el desarrollo de la «inteligencia país», más allá de la «marca país», por lo que invitó a los sectores público y privado a dotar a sus miembros de capacidades para desarrollar trabajos de alta competitividad frente a los desafíos que se vienen presentando a nivel mundial.