La crisis india ha hecho bajar el precio del petróleo a pesar de que el miércoles la Administración de Información Energética de EEUU anunció una caída semanal de 8 millones de barriles

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un retroceso del 0,27 %, hasta 65,45 dólares el barril, continuando con la tendencia a la baja del día anterior a pesar de una caída mayor de lo esperado en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Los contratos futuros del WTI para entrega en junio perdían 0,18 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior, cuando había bajado un ligero 0,1 %.

Según los analistas, pesa en el mercado la situación de la pandemia del coronavirus en la India, el segundo país más poblado del mundo, donde se han disparado los casos y se ha vuelto a registrar un récord diario de infecciones.

La crisis india ha hecho bajar el precio del petróleo a pesar de que el miércoles la Administración de Información Energética de EEUU anunció una caída semanal de 8 millones de barriles, casi el triple de lo estimado.

La noticia hizo subir con claridad el precio del petróleo, que también se está viendo alentado por las perspectivas de recuperación de la demanda de combustible en Estados Unidos y Europa gracias a las campañas de vacunación, pero el efecto no duró demasiado.