El euro continuó este miércoles su cotización en el entorno de la franja de los 1,13 dólares, un nivel que defiende en estos primeros días del año en la negociación de los mercados europeos de divisas
La moneda europea se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,1339, un 0,47 % más que en el cierre de la víspera. Durante la jornada se negoció en una horquilla comprendida entre los 1,128, el mínimo en la apertura, y los 1,134 dólares.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó este miércoles el cambio de referencia del euro en 1,1319 dólares, un 0,4 % más sobre el dato del martes.
Los mercados internacionales estuvieron hoy a la expectativa de la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, en las que anunció el inicio de la retirada de estímulos desplegados por la pandemia.
Desde Estados Unidos llegaron además señales positivas en relación con la creación de empleo, puesto que el sector privado creó en diciembre más del doble de puestos de trabajo de lo esperado.
En Europa se está pendiente del dato de inflación en la principal potencia europea, Alemania, que este jueves publicará el índice de 2021, año de récord en el que se alcanzaron niveles desconocidos en tres décadas y que plantea sombras en la recuperación pospandemia.
EFE






