Estiman movilizar a través de redes sociales y medios de comunicación a millones de personas que tendrán acceso a las discusiones

La pandemia de COVID-19 obligará al Foro Económico Mundial de Davos a modificar su formato habitual y combinar en su 51ª edición conferencias presenciales con otras virtuales, en las que los líderes mundiales buscarán alternativas para afrontar la crisis causada por esta emergencia sanitaria.

Con esa filosofía, los organizadores de la próxima edición del Foro de Davos, en enero próximo, anunciaron que el lema que guiará las discusiones será “El Gran Reinicio” y que uno de los objetivos centrales será conectar a los líderes que acudan con miles de jóvenes que participarán virtualmente desde 400 ciudades de todo el mundo.

El fundador y presidente ejecutivo del Foro, Klaus Schwab, resaltó en la presentación de este nuevo formato la necesidad de debatir sobre los grandes cambios globales que se hacen imprescindibles, ya que “permanecer pasivos llevará a un aumento de tendencias actuales como la polarización, el nacionalismo, el racismo y, en suma, el creciente descontento y conflicto social”.

El Foro movilizará a través de redes sociales y medios de comunicación a millones de personas que tendrán acceso a las discusiones del Foro de Davos, destacó la organización.

Aunque todavía no se conocen las fechas exactas ni la agenda definitiva de la cita de 2021, se anunció que antes de ésta se celebrarán varias conferencias virtuales, patrocinadas por el Foro Económico Mundial en colaboración con el príncipe Carlos de Inglaterra.