A escala nacional hay 2 millones de inmuebles cerrados, vendidos o en un limbo inmobiliario por la migración
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, Fernando Di Gerónimo, propuso una mesa de negociación con el gobierno para avanzar en temas relacionados con el sector inmobiliario y en la reforma de tres artículos de la ley vigente.
Hubo un bajón entre enero y febrero de este año debido a varios factores, pero a partir de la segunda quincena de marzo «hay un repunte de las actividades inmobiliarias», de «más o menos el doble de enero y 1,5 más que en febrero».
Hay «una gran cantidad de operaciones inmobiliarias que están repuntando otra vez». Destacó que muchas personas se fueron del país «y están regresando con la expectativa de conseguir a un mejor precio algo que habían vendido». Esas personas que retornan necesitan alquilar o comprar. También han movido el sector.
A escala nacional hay 2 millones de inmuebles cerrados, vendidos o en un limbo inmobiliario por la migración. «Cuando se deja cerrado una gran cantidad de familias podrían acceder a ese inmueble» pero la ley inmobiliaria favorece al inquilino que no cumple. Por eso «la gente se lo toma con calma».
Este jueves se realizará un foro sobre el sector en el Centro Cultural BOD, a partir de las 8:00 am. Entre otros ponentes contarán con la presencia del encuestador Luis Vicente León.