“La gente se dio cuenta de que no podemos cambiar la economía si no cambiamos la política. Eso lo piensan 4 de 5 venezolanos, aseguró

El director de Consultores 21, Saúl Cabrera, detalló que 80% de los venezolanos está convencido de que la crisis económica continuará hasta que no se resuelva la crisis política.

En entrevista con Román Lozinski, dijo que “este 2021 creo que será muy similar al 2020. La pandemia es algo que nos acompañará por varios meses del año. Esperemos que no sea todo el año. Pero el principal problema de los venezolanos es el económico. La microeconomía hogareña. ¿Cómo consigo dinero para alimentar a mis hijos? ¿Cómo tener un trabajo estable? ¿Cómo hago para que la inflación no acabe con mis ingresos?”.

Cabrera indicó que los “intentos” que ha hecho Maduro por llevar a cabo cambios económicos no han funcionado debido a que la ideología se impone. “No hay manera de parar los controles, el abuso de las expropiaciones, sobre los precios, sobre la moneda y esto genera gran desconfianza en los inversionistas. Es algo que se mantendrá todo el 2021”.

Además, estimó que el cambio político no ha ocurrido porque el Gobierno ha hecho su trabajo. “Ha dividido a la oposición, cierra medios, ejerce persecución. No es nada nuevo, pero va cerrando espacios y evitando que los políticos de oposición hagan su trabajo”.

Acerca de cuál es la oposición que reconocen los venezolanos, indicó que según las encuestas la oposición sigue siendo más o menos la misma: un grupo más grande aunque golpeado con problemas alrededor de lo que era la MUD; Juan Guaidó, Julio Borges; AD: Ramos Allup, o Henrique Capriles y su grupo. Luego está María Corina Machado, Vente Venezuela, por un lado y Henry Falcón, el MAS y los de la mesita. Pero, el eje de todo sigue siendo el G4″.