Los comerciantes venezolanos realizan su asamblea en Caracas este martes y miércoles y eligen a sus nuevas autoridades

Los comerciantes venezolanos celebran en Caracas, este martes y miércoles, la XLIX Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio). En ese escenario, los representantes de las cámaras y asociaciones regionales dibujarán su estrategia para la recuperación económica venezolana.

Las mesas de trabajo estarán dedicadas a comercio y servicios para la recuperación; internacionalización; marco laboral; marco tributario; infraestructura; aspectos regionales y emprendimiento.

Expertos como Leonardo Buniak, Antonio Ecarri y Roberto Casanova se encargarán de abordar, en la sesión del miércoles, aspectos como El día después de mañana y los desafíos económicos para Venezuela; Educar para la libertad y Libertad, democracia y libre empresa.

Consecomercio también elegirá sus nuevas autoridades en el contexto de la asamblea.

La presidenta saliente, María Carolina Uzcátegui, ha advertido que los comerciantes venezolanos enfrentan no solo la falta de divisas para la reposición de inventarios, sino la caída de las ventas debido a la pérdida del poder adquisitivo de la población.