En esta primera semana de flexibilización parcial limitada con cerco sanitario, muchos aspectos han llamado la atención, sobretodo en el tema del efectivo y el transporte, ya que es el día a día que deben enfrentar la mayoría de los venezolanos para poder trasladarse a sus destinos laborales.
En Banesco por ejemplo, se puede retirar diariamente la cantidad de 300 mil bolívares por cajero y 200 mil por taquilla, pero ¡Atención! los 200 mil pueden ser retirados únicamente durante un día a la semana, caso contrario no tendrás más de 300 mil diarios.
«Disculpe pero usted no puede retirar nuevamente», nos dijo la cajera de la entidad bancaria en El Rosal, algo que sonó tan extraño como el hecho de intentar sobrevivir con 300 o 200 mil bolívares en Venezuela si tomamos en cuenta que solo un pasaje de ida cuesta los 300 anteriormente mencionado y ni hablar de alguna emergencia que surja en el camino.
Ante tal circunstancia surge la tan necesaria interrogante: ¿Cómo sobrevive un venezolano de a pie con 300 mil bolívares diarios? Pareciera que las entidades bancarias no entienden las necesidades actuales o simplemente no hay suficientes billetes.
Ante estas circunstancias, es evidente que los venezolanos no pueden sobrevivir con 300 mil bolívares diarios y las realidades paralelas siguen afectando la cotidianidad.