El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, afirmó que a más restricciones más aglomeración de personas. “Nosotros proponemos abrir el chorro” y que “lo que pase por el chorro se haga de manera segura”

Consecomercio calificó como lamentable la decisión de implementar una cuarentena radical y advirtió que están en riesgo miles de empleos y el esfuerzo de comerciantes y emprendedores. El país estaba bastante golpeado, y se sumó esta situación.

Esta semana volvemos a un esquema similar al del 13 de marzo, lamentablemente, y solo abren los sectores priorizados, detalló Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio.

Este retroceso se debe a que el Ejecutivo ha encontrado un incremento en el número de casos, comentó.

Veníamos en un proceso de conversaciones para permitir paulatinamente la desescalada, enfatizó Capozzolo en declaraciones a Unión Radio.

No hay correlación entre un comercio que trabaja de manera segura y el incremento de los casos de COVID, porque los comercios toman medidas como control de aforo, distanciamiento social, uso de tapabocas y limpieza de superficies y manos.

Nos han informado que el día viernes de esta semana, en función de los resultados, se podría operar la semana que viene, subrayó el vocero.

De mantenerse este esquema vamos a una precarización del empleo, advirtió. El punto que se podía resistir ya pasó hace tiempo.

Consecomercio agrupa unos 50 mil puntos de venta.

Como medidas estructurales planteó recomponer el crédito, y eso pasa por resolver el problema político.