Todos los centros comerciales y 90% de las tiendas trabajan en semana flexible, y 50% los rubros autorizados laboran en semana radical, indicó este martes el presidente de Cavececo, Freddy Cohen.

Un 30% ha podido resolver con pozos la crisis del agua, explicó.

Afirmó que los centros comerciales están preparados para el levantamiento de la cuarentena, e insistió en que se deben incrementar las medidas de bioseguridad.

“Pensamos que las medidas de bioseguridad se deben incrementar, pero no puede ser el quédate en casa como solución a la COVID-19”, subrayó.

Dijo que han conversado con el Ministerio de Comercio y reiteró que los centros comerciales son sitios seguros. “Con un horario amplio, y todos los días del mes, lograr el distanciamiento adecuado será más fácil”.

La nueva normalidad es abrir en horario habitual, pero como medidas de bioseguridad, precisó.

Ya hay centros comerciales que viven una cuasi-normalidad, señaló Cohén.

Estimó que 10% de los comercios han cerrado sus puertas, pero otros han abierto. Hay gente que se cansó de esperar una solución política y decidió seguir trabajando.

Queremos estabilidad política, que haya vía libre para el tránsito, que se eliminen las alcabalas “desde todo punto de vista”, subrayó Cohén en entrevista para Unión Radio.