Lo que tenemos es buhonerismo digital y el gran perdedor es el Estado

La pandemia dio un salto importante en el comercio, y el empresariado se vio obligado a adaptarse, explicó este jueves Richard UJueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico.

El buhonerismo se ha trasladado a las redes sociales, los formales se han visto obligados a ir a la informalidad online, apuntó. Lo que tenemos es buhonerismo digital y el gran perdedor es el Estado.

El comercio electrónico era de menos de un dígito de la pandemia, pero con la pandemia esto cambió. El sector creció 1.200% y este año las estimaciones son que crezca 2.000%, estimó.

No tenemos factura electrónica, indicó el vocero en entrevista con Unión Radio. Lo más importante es tener factura electrónica, y eso depende del Seniat, destacó. Así se eliminan las máquinas fiscales, y la fiscalización se haría de manera más sencilla.

El gran ganador del comercio es Zelle, indicó, aunque Pago Móvil ha ocupado una parte importante.

Para que sea diferente es necesario que la Sudeban deje el exceso de regulaciones, porque las penalidades han hecho que la banca se retire de los medios de pago.

A la banca le imponen requisitos para abrir una cuenta o aceptar una transacción, describió, y eso no es así en todo el país. Es necesario simplificar la apertura de cuentas, que el emprendedor tenga botones de pago, que no se exija la entrega de capital.