Según lo informado por la empresa y por el Instituto Nacional de Higiene de Venezuela Rafael Rangel, estos artículos de limpieza bucal provienen de China, México y Tailandia y no cuentan con permisos sanitarios

La empresa multinacional Colgate- Palmolive advirtió a las autoridades nacionales que se debe levantar una alerta sanitaria pública por la proliferación de falsificaciones de sus productos, específicamente su pasta dental, pues estos pueden poner en riesgo la salud de los venezolanos.

A través de un comunicado de prensa, la compañía con sede en Nueva York, informó “sobre el riesgo potencial de la comercialización y uso de estos productos falsificados”.

Según lo reseñado por la agencia de noticias Reuters, este problema es de conocimiento público para el Instituto Nacional de Higiene de Venezuela Rafael Rangel (Inhrr), quienes expresaron que ya se había determinado que algunas pastas de dientes, identificadas con la marca Colgate, no contenían fluoruro y su uso expone a la ciudadanos a una la posible contaminación microbiológica.

“La firma Colgate Palmolive Co. informó y demostró a la institución que los lotes cuestionados no fueron fabricados, comercializados ni guardan relación alguna con la compañía”, aseveró la institución sanitaria mediante un informe publicado en redes sociales.

Según lo informado por el Inhrr, estos productos provienen de China, México y Tailandia; y cuentan con el mismo esquema y diseño que la marca original. Por su parte, Colgate en su comunicado destacó que los compradores podrían identificar la autenticidad del artículo “porque el texto en el tubo y la caja está en español y muestra un permiso sanitario oficial”.

Asimismo, en Ministerio de Salud hizo referencia en su cuenta twitter al respecto a este caso.